viernes, 21 de junio de 2019

Homenaje a Mano Negra en Feria Francia Tuya (Los Palos Grandes, Caracas)


Hace 26 años la agrupación francesa Mano Negra vino por primera vez a Venezuela. Se presentaron gratuitamente, con apoyo de bandas locales, en el marco del Festival Internacional de Teatro.

Para ese entonces la banda tenía en su haber tres discos publicados, los cuales sirvieron para definir el naciente rock mestizo. Llegaban más lejos en el camino iniciado por grupos como los ingleses The Clash, y aunque ya grupos como Paralamas (Brasil) o Desorden Público (Venezuela) estaban explorando senderos similares. Mano Negra, con sus canciones en diversos idiomas, así como sus influencias musicales más exóticas, sonaban más globales.

El público caraqueño tendrá la oportunidad, hoy a las 5:30 pm, de rememorar esta historia, la cual marcó un antes y un después dentro de la movida rock local.

El documental Mano Negra en Caracas será proyectado, con entrada libre, en la Plaza Los Palos Grandes, y forma parte de la feria Francia Tuya, realizada en el marco de la semana de Francia.

La agrupación gala será homenajeada, además,  por músicos de distintas agrupaciones, los cuáles interpretarán sus canciones más emblemáticas.

Para este viernes 21 se espera además la presentación de AH Sinfónico, una propuesta que experimenta con sonidos electrónicos y música académica.

Más información sobre el evento en el siguiente enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario