martes, 2 de julio de 2019

Andy Durán promete un concierto inolvidable en los 452 años de Caracas

"Canto a Caracas. ¡Viva Billo!" es el nombre del show y la intención es estimular lágrimas, recuerdos y vivencias





El jueves 25 de julio Caracas arribará a un nuevo cumpleaños: el número 452, y qué mejor manera de celebrarlo que repasando y reviviendo el nutrido repertorio con arraigo y significado que Luis María Frómeta, el inolvidable “Billo”, le dedicó a su ciudad adoptiva.
La música del gran maestro será recordada previamente: el sábado 20 de julio a las 5:00 pm, en el Centro Cultural BOD de La Castellana, por una de las orquestas más sólidas y que mejor suenan en este país: el big band de Andy Durán, con sus 20 músicos y cantantes.
Durán lleva para la ocasión su ya tradicional espectáculo para celebrar el aniversario de nuestra ciudad capital: "Canto a Caracas. ¡Viva Billo!", que hizo en 2017, 2018  (agotando siempre la boletería y generando funciones adicionales) y ahora una vez más. 
La jornada será propicia para disfrutar de clásicos como “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas vieja”; "El profesor Rui Rua", "Tren de Seis", "Ariel", "Chacumbele" o “Canto a Caracas”, como también un segmento dedicado a don Memo Morales, una de las voces más emblemáticas de la orquesta de Billo.
Como dice el mismo Andy Durán: "La intención es estimular lágrimas, recuerdos y vivencias en un concierto inolvidable. Yo me siento muy honrado al poder interpretar las obras y creaciones del maestro".
Billo nació en República Dominicana en 1915 y llegó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre en nuestro país, haciéndose tan caraqueño y venezolano que llegó a ser conocido como  “El cantor de Caracas”, “El cronista musical de la ciudad” y “El novio eterno de Caracas”.
La historia de la música de esta urbe y del país en el siglo XX no se puede cantar ni contar sin hablar de él y de sus orquestas: la inicial Billo Happy Boys o la posterior, inmortal y en su momento imprescindible Billo´s Caracas Boys, con la cual varias generaciones de venezolanos bailaron. Al momento de su muerte en 1988 era la orquesta que en Venezuela más discos había vendido y más bailes amenizado. Al día de hoy, la música billera ya tiene 82 años instalada entre nosotros. 
Andy Durán es uno de los grandes exponentes de la salsa y el jazz latino de Venezuela, una de las figuras más experimentadas del jazz nacional, quien con sus 16 discos es el jazzista venezolano con mayor discografía. Además, se le tiene como el mejor copista del país. Muchos lo recuerdan también como director musical del programa de Carolina Gómez Avila en Televen.
En su discografía destacan “Tropicalia caraqueña”, “Canelita y Andy Durán-Tributo a Celia Cruz”, “Música cañonera con Andy Durán”, “Tito & Tito” (con la música de Tito Puente y Tito Rodríguez), “Salsa dura y descarga: A tribute to Fania” y “Fiesta con Billo”, entre otros. 

En "Canto a Caracas". ¡Viva Billo!" van a cantar Juan Manuel Blanco, "El Indio" Juan José Hernández, Reinaldo García, Jonathan Medina y como invitada especial  Alicia "Lala" Morales, la hija menor de Memo Morales.

Entradas a la venta en las taquillas del CC BOD y por www.ticketmundo.com

Nota de prensa: Gregorio Montiel Cupello

No hay comentarios:

Publicar un comentario