Su Line-Up incluye a cuatro de los cinco integrantes originales, además de Victor Castillo, quién llegó a ser músico de sesión en los primeros días de la banda.
Formados tras abandonar la "boyband" Los Chamos, la agrupación formó su nombre con las iniciales de sus integrantes (WInston, Wilberg, Walter, Argenis, Gustavo) quienes optaron por hacer un proyecto menos prefabricado, dónde los ejecutantes tocaran sus instrumentos y escribieran sus propias canciones.
Genéricamente catalogados cómo pop-rock o new wave, la banda llegó a incorporar influencias de estilos cómo el post-punk o el ska, con alguna aproximación temprana al punk-rock.
Si bien, su sonido llegó a ser del gusto de un público seguidor de grupos cómo Aditus o Témpano, el auge de agrupaciones más alternativas cómo Sentimiento Muerto, Desorden Público o Zapato 3, con quienes incluso llegaron a compartir tarima, hizo que la banda, al igual que otros músicos de la década, fuera perdiendo relevancia.
No obstante la mayoría de sus integrantes siguieron dedicándose a la música, tanto cómo intérpretes cómo productores, siendo quizá el más conocido Argenis Brito, exponente del electro-latino junto a Señor Coconut.
Un dato curioso: Wag no sólo editaron un álbum con Sonográfica. Previamente habían lanzado otro en México (bajo el sello Comrock) con un par de canciones que se repitieron en el siguiente lanzamiento.
Si vives en el país de los aztecas, viviste la época o estás descubriendo todo lo que se hizo antes de que nacieras, te recomendamos el evento.
Algo de los Wag ha sonado en nuestro podcast, de hecho lo colocamos en nuestro especial dedicado al New Wave Venezolano, el cual puedes escuchar por aquí> bit.ly/NewWaveBol
No hay comentarios:
Publicar un comentario