martes, 6 de marzo de 2018

Dark Country: el lado oscuro del folk.

Gótico sureño, gótico del oeste...hay muchos epítetos para calificar un género musical, nacido oficialmente hace poco más de dos décadas. Todo fue producto de fusionar la tradición campesina, blanca y estadounidense, con los sonidos más oscuros del post-punk británico.

El dark country puede tener su nacimiento oficial en los ´90, con grupos legendarios como 16 Horsepowers y músicos como Jay Munly, oriundos de Denver, Colorado. Bandas que mezclaron la música de "rebeldes  folk", como Johnny Cash, con la música siniestra y oscura británica de bandas como Joy Division.No obstante, esas agrupaciones no hicieron más que continuar la senda iniciada por bandas como Nick Cave & The Bad Seeds, quienes experimentaron, a partir de los ´80, fusionando la música de raíz (folk, country, blues y hasta gospel) con el dark rock inglés.


En el especial de esta semana colocaremos además, grupos no necesariamente definidos como dark country, provenientes de otros estilos como el folk-punk o el dream-pop, acercándose, sin embargo, a este sonido tan rural como siniestro.

Especial Dark Country - Tutmonda Radio
Martes 6 de marzo: 8 am / 3pm (Hora de Venezuela)
Jueves 8 de marzo: 8 am / 3pm (Hora de Venezuela)
Sábado 10 de marzo: 1 pm (Hora de Venezuela))

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario