jueves, 17 de octubre de 2019

Semana de la Lengua Italiana



“El inglés se usa, el italiano se ama”. Esa frase, pronunciada por Stefano Marguccio,  Consejero Cultural de la Embajada de Italia en Venezuela, sintetiza, de cierta forma, lo que será la versión local de la Semana de la Lengua Italiana para este 2019.

Cine, teatro y por supuesto, música, forman parte del menú que trae la décimo novena edición de un evento el cual, en esta ocasión, muestra un predominio de las artes escénicas. La programación está compuesta, en su mayoría, por presentaciones gratuitas.

Para esta ocasión, las artes escénicas contarán con montajes de autores clásicos como Luigi Pirandello, y otros más contemporáneos como Antonio Delli, añadiendo el aporte italo venezolano, con dramaturgos como Antonio Constante, así como del también actor Luigi Sciamanna.

En el caso de la música, se hará una puesta en escena (en un sólo espectáculo) de tres  óperas, así como un homenaje al famoso festival de San Remo, el cual contará con la participación de Mirla Castellanos.

Los amantes del séptimo arte, por otra parte podrán disfrutar de una versión remasterizada de la oscarizada Cinema Paradiso, pieza emblemática del cine itálico y europeo en general. 

El cronograma de este festival, el cual se llevará a cabo entre el 20 y el 30 de octubre, puede ser descargado a través del código QR (presente en la imagen promocional ), o haciendo clic en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario