viernes, 24 de julio de 2020

NUEVO ÁLBUM DEL ARPISTA Y MULTI-INSTRUMENTISTA VENEZOLANO ALEXIS ROSSELL

Hojas del Verano es el más reciente álbum del arpista venezolano Alexis Rossell, el cual acaba de salir en todas las plataformas musicales, y ha sido grabado en plena época de pandemia.
El disco contiene 11 piezas instrumentales totalmente nuevas, con el característico sonido folklórico contemporáneo de este músico, nacido en la ciudad de Coro en el año 1951.
La trayectoria de este instrumentista abarca ya más de cinco décadas. A los 12 años hizo su primera composición musical, titulada Horizontes. A finales de los ´60 gracias al evento Experiencia psicotomimética, organizado por el fallecido locutor Cappy Donzella, se interesó en la fusión con el rock.

Su debut discográfico, sin embargo, ocurrió en la década siguiente, con el lanzamiento de su ópera prima, Alexis Rossell y su Venezuela Joven, en 1977.

Rossell, además, ha compartido tarima con otras leyendas del rock y la fusión venezolana, incluyendo luminarias como Gerry Weil, Vytas Brenner, Resistencia o Témpano.

En 2015 participó en el homenaje al fallecido músico germano-venezolano Vytas Brenner, junto a músicos como Huáscar Barradas, Sergio Pérez y la agrupación Compasses

No hay comentarios:

Publicar un comentario