viernes, 25 de septiembre de 2020

Electronicos Fantasticos: viejos desechos, nuevos sonidos.



Electronicos Fantasticos (también conocido cómo Nicos) es un proyecto nacido en el año 2015, en Sumida (Tokio) destinado a dar nueva vida a los aparatos eléctricos obsoletos, convirtiéndolos en “instrumentos musicales electromagnéticos”. 

 

Liderizado por Ei Wada, artista y músico japonés, cuenta con un equipo de ingenieros y un equipo artístico. El primero se encarga de elementos como la programación, el diseño de tableros, la carpintería y la metalurgia, mientras el segundo se encarga de aspectos como la exploración de los métodos de ejecución así como la creación de técnicas para manipular los instrumentos.

 

Adicionalmente, parte de la experiencia en vivo incluye la participación del público, invitando a la audiencia a ejecutar también esos instrumentos extraños, de invención propia, utilizando como materia prima ventiladores de PC, pantallas de televisor, radios o lectores de código de barra. 

 

El "Telele", una especie de Ukulele hecho con una pantalla de televisión, es uno de los instrumentos más emblemáticos de esta agrupación.

 

Ei Wada, líder del proyecto, es también es miembro del grupo Open Reel Ensamble, un colectivo que hace música con riles de cinta magnetofónica.

 

El trabajo de esta agrupación nipona - de curioso nombre castellano -  puede ser apreciado en redes cómo Instagram Facebook, así cómo su propia página web.






No hay comentarios:

Publicar un comentario