lunes, 27 de febrero de 2023

Podcast: Especial 25 años de Patanemo (Inicio de Temporada)



 Venezuela, 1998. Casi termina el mes de febrero, y toda la nación está pendiente del Eclipse Solar. Es también año electoral, y al igual que la película Trainspotting (Estrenada un par de años antes) "La música y las drogas están cambiando". Una escena electrónica emergente, bailable pero también alternativa, invade desde Europa al resto del mundo. El país suramericano no es la excepción.


Un pueblo costero de Carabobo (uno de los 22 estados que conforman Venezuela) es escenario de la primera fiesta rave masiva realizada en el país. Viene gente del extranjero, principalmente desde Europa. La mayoría asiste cómo público, unos cuantos se presentan como Dj´s. Se visibiliza otro tipo de música electrónica. No todo es "changa", grunge o merengue hip hop.

Inauguramos esta temporada conmemorando el primer cuarto de siglo del acontecimiento que cambió la escena alternativa del país. Para ello hemos hecho una selección de temas de finales de los ´90 y principios de 2000. Además, entrevistamos a un Dj, dos músicos y un escritor que nos cuentan como Patanemo influyó en sus vidas, aunque no todos estuvieron presentes.

Nuestro podcast, cómo siempre, lo podrás escuchar en diversas plataformas, a las cuales puedes acceder desde nuestra biografía, pero también puedes ir directamente a anchor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario