viernes, 2 de junio de 2023

SCAPE: UNIDOS POR EL METAL

Scape es un trío con influencias diversas. Pedro Rojas, su tecladista, es un músico de formación académica, mientras Rodrigo Ríos, el bajista, siente afinidad por el hardcore-punk. Fabio Genovesi, voz y guitarra, es quizá el más identificado con el rock duro y pesado. A los tres los une el gusto por la música metalera.


En promedio no sobrepasan los 26 años de edad. Son individuos nacidos a finales de los ´90, cuando el heavy metal, estilo musical que adoran, se consideraba muerto. En plena era del streaming cultivan un género cuya edad de oro fue en formato vinilo. Sus canciones sin embargo no son una copia de lo que se hacía hace 30 o 40 años. Sintetizan influencias de corrientes como el glam o el metal sinfónico, considerados en su momento antagónicas.

Scape, banda venezolana cuya etiqueta de hard-rock le queda quizás un poco corta, acaba de lanzar su primer larga duración, luego de haber debutado el año pasado con un EP lanzado bajo el nombre de OMEGA. Un álbum con nueve piezas que duran lo que tienen que durar, sin pensar en fórmulas radiales. Un trabajo dónde podemos encontrar influencias de grupos clásicos como Kiss, Iron Maiden o Épica, aunque se atreve en algún momento a jugar con algo de electrónica. Escúchalo por aquí, y danos tu opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario