La diáspora venezolana sigue dando de qué hablar.
Este material nos llega desde Santiago de Chile, y forma parte del repertorio de ImLu, compositor nacido en la tierra de Bolívar y radicado actualmente en ese país sureño.
Cuando vimos el video (y escuchamos la canción) nos preguntamos ¿Por qué rayos no tiene más visitas? La canción tiene bastante gancho. El video, aunque sencillo,sabe jugar con la creatividad y el presupuesto. Si te gusta (No creemos que te disguste) ¡Pásalo!
Sería bueno que un día Luis (verdadero nombre de este cantautor) regresara a Venezuela y se presentara junto a bandas cómo Palos Que se Fueron, para escuchar no sólo “indie-rock andino”, sino tambien indie rock ¿hawaiiano?
Lo de hawaiiano lo decimos porque no es una guitarra eléctrica, sino un ukulele, lo que usa este músico para acompañar sus letras. Algo parecido a lo que hacen los suizos Cyril Cyril con el banjo, o los caraqueños Palos Que se Fueron con el charango.
El tema es un sencillo extraído del EP (IN)Feliz. El mismo ImLu nos ha mandado una nota de prensa explicando tanto el argumento de la canción cómo del video. Se toca el tema de las relaciones tóxicas, se usa la figura de un asesino en serie cómo metáfora.Pensamos sin embargo que lo mejor es que el espectador saque sus propias conclusiones.
El EP se puede oir completo en Spotify. Aquí te compartimos el videoclip desde youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario