viernes, 23 de diciembre de 2022

Pop -rock chileno: Johan Liz debuta con su álbum "Nuevo Mundo"

"Aguacero" es el primer sencillo de esta cantautora chilena, y puede ser escuchado en todas las plataformas de distribución. A partir de hoy rotará regularmente en nuestra emisora online.

Este viaje sonoro que incluye los interesantes ritmos del Pop cargado de armonías y subdivisiones propias de la sapiencia de Johan Liz quien tiene grandes influencias en su trabajo como Luis Alberto Spinetta y el bajista estadounidense Thundercat. Las letras de “Nuevo Mundo” hablan del amor en su completa diversidad, es un paseo estacionario que nos sitúa en la lluvia del sur, los paisajes anaranjados del otoño, el verde del bosque y el trance de las noches de las urbes, notándose la influencia del Rock de Buenos Aires en la opera prima de la joven música. 


Johan compuso y produjo en su totalidad este disco en el Estudio del Sello Frontera Sur del cual Johan es parte como proyecto musical y también como Productora Musical de otras bandas de este lado de la frontera, destacando su trabajo de producción para Tamara QuijadaFeli AndreyVale NeinMarkocha, entre otros. 


Detalles técnicos de Nuevo Mundo



En el disco “Nuevo Mundo” destaca la participación de Andree Orellana en la Guitarra Eléctrica y Javiera Muñoz en el Saxofon, también de otros amigos músicos sesionistas aunque gran parte de la ejecución de los instrumentos son de la misma Johan Liz. El técnico en sonido a cargo de la grabación, edición y mezcla es Henry Vallejos de Frontera Sur y la masterización fue realizada por Diego Fernández. El arte gráfico del disco fue realizado por la destacada ilustradora y artista plástica Carola Josefa.


El viernes 23 de diciembre podremos por fin escuchar los 12 temas que trae “Nuevo Mundo” y disfrutar de este refrescante y perfectamente manufacturado proyecto musical, por mientras podemos buscar en Spotify el primer single de Johan Liz “Ligeramente” lanzado en 2021 y el recientemente lanzado “Aguacero”. Johan pronto trae novedades en lo audiovisual y en su gira de lanzamiento del disco en Chile y Argentina.

Con información del sello La Frontera Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario